26 de mayo de 2013

Exposición recomendada: Madrípolis

"Madrípolis" es una exposición en la que, como su propio nombre indica, podemos contemplar la gran polis que es Madrid en todas sus facetas, del día a la noche, de los parques a la Gran Vía. Todo ello con un estilo que mezcla hiperrealismo con pop-art. En cierta manera, recuerda al gran Hopper pero, a la española.
La puedes disfrutar en la Casa de Vacas del Retiro sólo hasta el 29 de Mayo, dáte prisa!


Ver más en: http://www.espaciomadrid.es/?p=18996

Un collage de las estaciones

Esta era la idea que en un principio tenía cuando empecé el cuadro de "La nieve es gris". El otoño y el verano ya los tenía realizados de antes y después de este que representaría el invierno tenía pensado hacer otro de la primavera pero al final no se si se quedará el collage incompleto...


La nieve es gris

Este cuadro lo empecé con mucha ilusión pensando que iba a ser el principio de una serie dedicada a las estaciones, pero acontecimientos personales imprevistos han hecho que sea el único logrado terminar este año. Además de la foto general, adjunto fotos de detalle donde se puede apreciar el relieve conseguido. Muchos me preguntan cómo hacer este relieve y a mí no me cuesta nada compartir este pequeño secreto con vosotros. Se trata de pegar con cola blanca todo tipo de materiales cuya textura queráis que se traduzca al cuadro. En este caso yo puse papel pero se puede utilizar telas, arena, botones, marmolinas... el efecto siempre es espectacular y aligera el trabajo del pintor.

Título: "La nieve es gris"
Autora: ABO
Técnica: óleo sobre lienzo (técnica mixta)


Detalles del relieve


4 de mayo de 2013

Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Título: Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.
Museo Reina Sofía, Madrid, del  27 de abril al 2 de septiembre de 2013.

He aprovechado estos días de fiesta de mayo para ver la exposición que realiza el Reina Sofía de Dalí.
Una vez superadas las largas colas -no caí en que por el puente iba a estar lleno de turistas- me fui poco a poco adentrando en el universo onírico de Dalí. Y no me decepcionó.
Por muy visto que creamos que lo tenemos, por muy contrario que sea a nuestros gustos y formas de entender el arte, no se puede negar que Dalí fue y sigue siendo, un gran genio.
Sólo con un dominio total de la técnica pictórica como él tenía, se puede recrear el mundo del subconsciente con figuras invisibles que aparecen de repente a nuestros ojos, símbolos, colores imposibles, paisajes irracionales...
Como muestra de lo que más me gustó dejo aquí unos cuantos cuadros que van desde lo típico y lo más conocido de Dalí hasta su obra más profunda.