Páginas

5 de julio de 2014

Mitos del Pop

Mitos del pop
Del 10 de junio al 14 de septiembre de 2014, en el museo Thyssen-Bornemisza.
 ¿Por qué recomendar esta exposición?
Porque, como el POP, es divertida, atractiva, ingeniosa y efectista. Los que venimos del mundo de la publicidad, sabemos apreciar lo que necesita un cuadro, litografía, lámina o cualquier otro soporte para captar la atención de quien lo ve en un segundo. Unas veces, se te removerán sentimientos de repudio ante lo que estás viendo y otras, una atracción casi fatal.
Destacan entre estos mitos del pop, el siempre alegre y efectista Roy Lichtenstein, Allen Jones, Genovés y por supuesto, el gran Andy Warhol. También me impresionaron el Equipo Crónica, quizás menos conocido con el cuadro "La salita" y Eduardo Arroyo con el cuadro "Vestido bajando la escalera".


Aprovecharos, porque este verano Madrid se convierte en la capital del POP-ART, al coincidir la exposición "Mitos del Pop" del Thyssen y la del museo Reina Sofía sobre RICHARD HAMILTON, uno de sus mayores protagonistas. Podéis coger una entrada conjunta a las dos exposiciones por sólo 13 euros, en las taquillas de los propios museos y en sus páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario