Exposiciones

Aquí os iré comentando exposiciones que me parecen especialmente interesantes.

Madrípolis

"Madrípolis" es una exposición en la que, como su propio nombre indica, podemos contemplar la gran polis que es Madrid en todas sus facetas, del día a la noche, de los parques a la Gran Vía. Todo ello con un estilo que mezcla hiperrealismo con pop-art. En cierta manera, recuerda al gran Hopper pero, a la española.
La puedes disfrutar en la Casa de Vacas del Retiro sólo hasta el 29 de Mayo, dáte prisa!


Ver más en: http://www.espaciomadrid.es/?p=18996


Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.  

Museo Reina Sofía, Madrid, del  27 de abril al 2 de septiembre de 2013.

He aprovechado estos días de fiesta de mayo para ver la exposición que realiza el Reina Sofía de Dalí.
Una vez superadas las largas colas -no caí en que por el puente iba a estar lleno de turistas- me fuí poco a poco adentrando en el universo onírico de Dalí. Y no me decepcionó.
Por muy visto que creamos que lo tenemos, por muy contrario que sea a nuestros gustos y formas de entender el arte, no se puede negar que Dalí fue y sigue siendo, un gran genio.
Sólo con un dominio total de la técnica pictórica como él tenía, se puede recrear el mundo del subconsciente con figuras invisibles que aparecen de repente a nuestros ojos, símbolos, colores imposibles, paisajes irracionales...
Como muestra de lo que más me gustó dejo aquí unos cuantos cuadros que van desde lo típico y lo más conocido de Dalí hasta su obra más profunda.

















 
Casa-museo Sorolla.
C/General Martínez Campos.
En pleno centro de Madrid y los domingos gratuita tenemos esta joya al alcance de todos. Aquí podemos ver tanto la obra más intimista del pintor como el entorno dónde vivió y creó su obra. Destacan tanto sus maravillosos retratos de Clotilde (su mujer) como las obras más representativas de su época luminista y su gusto por las escenas costumbristas. Sus pinceladas son rápidas, precisas, dan la sensación de estar a medio acabar, como si la escena se estuviera produciendo en ese momento.  Un delicioso jardín pone el broche de oro a un recorrido por una época y una obra del pasado pudiéndola recrear en el presente.   

 Matta: el cubo abierto. La nueva adquisición del Museo Thyssen.
 Se ha instalado en la Colección Permanente los cinco grandes lienzos de el ciclo "El proscrito deslumbrante" de Matta, para conmemorar el centenario del nacimiento del artista que se celebra este año. La idea es reproducir el modo en que el artista montó los cuadros en su primera presentación al público en París.


1 comentario: