28 de enero de 2013

"Torturada"

Este es un ejercicio de pintura rápida realizado el viernes 25/1/13.
La profesora (Beatriz) nos dejaba ver una pintura de una joven plácidamente dormida entre uvas y pajaritos. Nos dejaba prácticamente dos horas para hacerlo, pero a mí me salió esta mujer torturada, en menos de una hora.
¿Qué me estará pasando por mi lado derecho del cerebro? Me salió esta mujer que me recuerda a los cuadros de Mondigliani y a la época en la que los artistas se reunían en París y pintaban bajo los efectos de la Absenta. Una mujer "torturada" por sus propios sueños, por sus sentimientos. Con una duermevela entre el alcohol y el delirio. Que la disfruten.
PD: La estoy reformando en casa, ahora me estoy yendo a la epoca rosa de Picasso (jeje) a pesar de los esfuerzos de mi marido y mi profe de dejarla así.

Título: "Torturada"

Autora: ABO
Técnica: Acrílico sobre lienzo (12p)

1 comentario:

  1. Seguro que ya la has "recoloreado", desde luegomtal cual es un cuadro estupendo, con una gran fuerza expresiva. Abrazos!

    ResponderEliminar