11 de enero de 2015

Verde que te quiero verde

Una vez más mi querida profesora Beatriz nos propuso un interesante proyecto: hacer un ejercicio para trabajar los verdes a partir de una foto en blanco y negro del claro de un bosque. Poco a poco el cuadro fue tomando cuerpo y sus colores, originalmente grises y apagados fueron llenándose de luz hasta dar este resultado que espero que os guste. Mi hijo dice que el cuadro le evoca aquel famoso romance de García Lorca, "Verde que te quiero verde", así que, con el inicio de este poema y el cuadro termino esta entrada. Espero que lo disfrutéis.

Título: "Verde que te quiero verde"
Autora: ABO
Técnica: Acrílico sobre lienzo

"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas le están mirando
y ella no puede mirarlas." -F.G.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario