7 de noviembre de 2016

Boceto de las marismas de Santoña

Me estoy intentando acostumbrar a algo que deberia haber hecho desde mis inicios y que aconsejo encarecidamente a todos los aficionados a la pintura que pongais en pràctica desde ya😉.
Se trata del boceto en papel de la pintura que quieres realizar. Hay unos cuadernos de papel tanto para acrílico, como para oleo y acuarela que son bastante asequibles y que valen perfecto para esto pero, si quieres gastar lo minimo te puede valer también, para acrilico y óleo, el cartón preparado con una mano de gesso.
Este ejercicio es fundamental para jugar con los efectos y los colores sin tener que "estropear" un lienzo o tabla.
Así mismo, os aconsejo que fotografieis todas las etapas por las que pasa el cuadro, desde los diferentes bocetos hasta el final. Cuestión a la que también me estoy intentando acostumbrar pues he tardado 15 años en darme cuenta de la importancia de estos trabajos. Haced las cosas bien desde el principio pues luego es mas dificil quitarse manias, malas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario