20 de junio de 2017

Quiero respirar

Cuadro de gran formato que cuenta mi historia.Todo empezó comiendo una mandarina. Vi el papel y la etiqueta "Bollo Privilege". Estaba preparando un lienzo con gesso y texturas y se me ocurrió pegarle ese papel y de ahi, teniendo de referencia el ensayo que habia hecho en acuarela "Lágrimas de sangre y sal" empecé a darle vueltas a la idea del ojo pero esta vez iba a ser mi privilegio, haciendo un guiño a mi apellido Bollo. Esta vez no iban a salir lágrimas de sangre,no aparecian por mucho que dirigiera el agua,tampoco aparecia la barca, en su lugar veia una sirena pero,cómo enlazar todos estos elementos y que tuviera sentido. Al final veia una ciudad, podia ser Cuenca,las lágrimas caian en el Júcar y desembocaban en el mar y alli la sirena, huyendo de sus origenes y de todo áquello que la mantenia siendo sirena, emergia de las aguas aprovechando un haz de luz, para respirar. Respirar oxígeno y ser humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario